La enseñanza privada de inglés es un método didáctico muy eficaz e intensivo donde se enfatizan los objetivos de estudio individuales y los puntos de interés del participante. La enseñanza se ajusta constantemente a los conocimientos de cada estudiante individualmente.
Una gran ventaja de este tipo de curso es que los profesores pueden encargarse de los puntos débiles y fuertes del estudiante. Los temas que se tratan van desde aspectos generales del inglés hasta temas específicos como inglés para negocios, o temas específicos profesionales, como, por ejemplo leyes, medicina, marketing, etc.
También invitamos a los estudiantes a que nos informen antes de su llegada sobre los temas que les gustaría tratar. Por ejemplo si tiene un seminario o una reunión para la que le gustaría prepararse, le animamos a que mande cualquier información directamente a su profesor particular, para que se prepare adecuadamente para su llegada.
Los cursos se componen normalmente de 20 o 30 clases semanales, no obstante se puede planear una enseñanza privada como complemento de su curso de grupo, con 1-2 clases diarias, o bien puede escoger 40 clases privadas intensivas por semana.
Los profesores privados también se pueden organizar para grupos más pequeños o cerrados.