Voces - National Geographic
El plan de estudios junior de Maltalingua se basa en la serie de libros Voces de National Geographic Learning, que es una colección de libros de no ficción que se centran en una variedad de temas, incluyendo ciencia, historia, problemas sociales, naturaleza y medio ambiente, y cultura y sociedad.
La serie tiene como objetivo proporcionar contenido interesante e informativo que pueda ayudar a los estudiantes a desarrollar sus habilidades de lectura y pensamiento crítico al mismo tiempo que inspira el amor por el aprendizaje y la apreciación por el mundo que los rodea. Cada libro de la serie Voces presenta una colección de artículos, ensayos y otros textos de diversas fuentes, incluyendo la revista National Geographic.
Los textos son seleccionados para proporcionar una variedad de perspectivas sobre el tema y para desafiar a los estudiantes a reflexionar sobre los problemas involucrados. Además de los textos, la serie Voces incluye una variedad de materiales de apoyo, como preguntas de discusión, listas de vocabulario, infografías y temas de escritura. Estos materiales están diseñados para ayudar a los estudiantes a expresar sus propias ideas y opiniones sobre un tema dado, aprender a utilizar evidencia de los textos para respaldar sus argumentos, los animan a analizar y evaluar información de diferentes fuentes y desarrollar sus habilidades de pensamiento crítico.
Maltalingua ofrece un plan de estudios en los siguientes niveles:
- Elemental - A1-A2
- Pre-Intermedio A2-B1
- Intermedio Plus - B1+
- Upper-Intermediate - B2
- Avanzado - C1
Cada lección está clasificada para el nivel adecuado y cubre todas las habilidades del lenguaje, como escuchar, hablar, leer y escribir, así como los sistemas lingüísticos necesarios para mejorar la competencia lingüística, como la fonología, el vocabulario y la gramática.
Plataforma de Autoestudio - Continúa Aprendiendo en Casa
La serie Voces para jóvenes estudiantes también incluye recursos en línea, como videos, actividades y ejercicios interactivos, y materiales adicionales de lectura y audición que se pueden acceder a través de un sitio web dedicado o en la aplicación National Geographic. Estos recursos están diseñados para complementar los libros y proporcionar a los estudiantes más práctica fuera del aula. Los ejercicios se pueden corregir automáticamente en la aplicación o ser calificados por el profesor. El profesor también puede establecer evaluaciones con plazos específicos y calificar el trabajo hecho en casa. La comunicación entre profesores y estudiantes también está disponible en la plataforma o aplicación.
Lecciones de Aprendizaje Basadas en Tareas
Las lecciones de los libros Voces se complementan con una serie de lecciones a medida creadas por Maltalingua. Las lecciones individuales de Maltalingua se centran en sistemas y habilidades seguidas de proyectos de aprendizaje basados en tareas diseñados para jóvenes entre 13 y 17 años que estudian en un grupo abierto. El contenido de las lecciones a menudo se centra en el estudio, los viajes, la cultura y la zona local: las Islas de Malta. A lo largo del curso, se anima a los estudiantes a pensar en su entorno inmediato para hacer que el contenido de la lección sea lo más real y aplicable posible durante esta experiencia inmersiva. Se hace hincapié en la comunicación (es decir, hablar y escuchar) y la creación de proyectos para explorar y practicar la serie de libros Voces.
Evaluación y Progreso
Los estudiantes se clasifican según los resultados de su Examen de ubicación en línea, que incluye lectura y comprensión, vocabulario y escritura. También se realiza una evaluación oral por parte de un profesor en su primer día para confirmar su nivel de inglés.
Cada lunes, los estudiantes reciben Objetivos semanales con un resumen de lo que aprenderán durante la semana. Todos los días, los profesores animarán a sus estudiantes a reflexionar sobre la lección y marcar su propio progreso en los Objetivos y la Hoja de progreso semanal. Los viernes, el profesor también dará su opinión sobre la semana y escribirá un Plan de estudio y Progreso individual para cada estudiante.
Un Examen de progreso está disponible los viernes para que los estudiantes revisen su evolución y progreso basados en los temas estudiados esa semana. El examen se crea en función del plan de estudios y es utilizado por los profesores para crear los planes de estudio y progreso individuales de los estudiantes.