Estimados padres,
Estamos muy contentos de que hayan elegido a Maltalingua como socio para sus vacaciones lingüísticas.
Muchos de nuestros participantes realizarán su primer viaje a un país extranjero, lejos de su familia y amigos. Y para muchos padres, es la primera vez que sus hijos estarán solos fuera de casa.
Los niños de todas las edades que están fuera de casa por primera vez pueden echar de menos su entorno familiar y su forma de vida. Su hijo se enfrentará a un entorno, un idioma y una cultura ajenos, y también a comidas diferentes. Las costumbres y formas locales pueden parecer nuevas y extrañas al principio, sobre todo si se aloja con una familia de acogida. Antes de partir, es importante que usted y su hijo lean detenidamente el "Código de conducta", que se adjunta a estos documentos. Por favor, asegúrese de que su hijo entiende las normas y el código de conducta.
Algunos participantes encontrarán la experiencia abrumadora al principio. Otros sentirán nostalgia. Estas son reacciones normales que vemos una y otra vez con nuestros recién llegados. Queremos asegurarles, como padres, que nuestra escuela y los líderes del equipo son conscientes de estas circunstancias. Nuestro equipo en el centro tiene una gran experiencia en este ámbito y responderá a las necesidades de su hijo con comprensión y cuidado. Los jefes de equipo están especialmente formados para motivar a los niños y atenderlos adecuadamente. Están disponibles para discutir y ayudar a resolver cualquier preocupación. La mejor cura para la nostalgia es tomarse un tiempo para instalarse y hacer nuevos amigos. Según nuestra experiencia, también es más fácil para los niños adaptarse a un nuevo entorno cuando el contacto con los padres se reduce al mínimo. Así que cuanto menos tiempo al teléfono, mejor.
Nos gustaría hacer hincapié en el hecho de que puede ponerse en contacto con nosotros en cualquier momento si tiene un motivo específico de preocupación durante las vacaciones lingüísticas de su hijo. Por favor, explique a su hijo que es importante hablar con la persona de contacto adecuada en el lugar de destino en caso de que surjan preguntas o problemas. Puede ser la familia de acogida, un jefe de equipo o un profesor/supervisor. La mayoría de los problemas pueden resolverse rápida y directamente de esta manera.
Si quieres hablar tú mismo con la escuela, puedes utilizar el siguiente número de teléfono: (+356) 2742 7570. Fuera del horario de apertura, la escuela pone a su disposición un número de emergencia: (+356) 7949 6915. Tenga en cuenta que este número sólo debe utilizarse para casos de emergencia, es decir, circunstancias especiales que no pueden esperar hasta el comienzo de las clases el lunes por la mañana.
Le deseamos a su hijo un buen viaje y una magnífica estancia en Malta.